martes, 17 de abril de 2018

Educación Vial

La Policía Municipal nos ha visitado hoy para contarnos las normas de la calle, que son como las que tenemos en clase pero para usarlas y seguirlas en la calle.

Nos han recordado cosas que ya sabíamos y nos han enseñado otras nuevas.

Por ejemplo:

- No debemos hablar nunca con desconocidos.

- Si nos perdemos debemos decírselo a un policía, darle nuestro nombre y apellidos, nuestra dirección y si no la sabemos, el nombre de nuestro colegio. Además nosotros como tenemos una comisaría al lado pues nos pueden llevar allí y los agentes, que son nuestros amigos, nos ayudarán a encontrar a nuestros papás.

Nuestra amiga Ariadna le ha ayudado a Javier a hacer un pequeño teatro para que lo entendamos.


- Ante una emergencia debemos llamar al 112.

- Javier nos ha enseñado cómo se llaman las partes de la calle:  acera, bordillo y paso de cebra. Y Candela le ha ayudado a explicarlo.

- Siempre debemos caminar por la acera pegados a la pared y cruzar la calzada por los pasos de cebra y/o con el semáforo en verde. Y siempre de la mano de un adulto.
   Esto lo ha escenificado muy bien Tati que no ha dejado a Javier cruzar cuando el semáforo estaba en rojo.

Tras la explicación de Javier, hemos recordado las normas de educación vial en una fichita en la que poníamos SI o NO dependiendo de si el comportamiento era o no adecuado.




Tras esto hemos ido todos los chicos y chicas a la sala de psicomotricidad y allí hemos conocido a Cebralín, el paso de cebra al que le encanta que le pisemos sus rayas blancas.

También nos han presentado a D. Pepito y D. José, los muñecos rojo y verde del semáforo.


Y... ¡hasta ha venido la patrulla canina!

Nos ha encantado la visita de la Policía Municipal, gracias Javier, Ana y Marisa, aprender así educación vial es súper divertido.

2 comentarios: